IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA
COMFAMILIAR RISARALDA

IX RESIDENCIA MUSICAL INTERNACIONAL - EJE CAFETERO

La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, símbolo del Paisaje Cultural Cafetero, adscrita a Comfamiliar Risaralda y Fundación Cafeteritos, ha trabajado en el eje cafetero colombiano la formación musical en el área sinfónica, con jóvenes de diferentes orígenes socio-económicos y edades desde los 12 años.

Desde el año 2013 se han realizado las Residencias Musicales en el Eje Cafetero en el Parque Consotá de Comfamiliar Risaralda con el propósito de promover en la música una opción de vida para los jóvenes que participen de nuestras actividades y una forma eficaz para compartir e inspirar a la población que los rodea.

Las actividades que involucra la residencia son: clases maestras, ensayos parciales, seccionales y generales, ensambles de música de cámara y orquesta completa. Se finaliza la actividad con 3 conciertos en diferentes localidades del Eje Cafetero Colombiano con Orquesta completa y con conciertos de música de cámara.

Faculty & Arts

Conciertos en Pereira, Armenia y Manizales

Repertorio Sinfónico

Conciertos en Pereira, Armenia y Manizales

Sinfonía Nro 5 - Piotr Illich Tchaikovsky
Obertura Egmont - Ludwig Van Beethoven
Concierto Nro 1 para Violín y Orquesta - Max Bruch

"Papá Noel en el Parque Consotá"

Musical de Navidad

"Papá Noel en el Parque Consotá"

La historia de Papá Noel perdido en la entrega de sus regalos, las coordenadas lo aterrizan en el Parque Consotá y se encuentra con la jocosa cultura cafetera, se topará con la natilla y el buñuelo en vez de las galletas con leche, la trocha en vez de la chimenea, y el clima tropical en vez del clima invernal, entendiendo además por qué nunca llegan las cartas de Pereira a sus elfos navideños en el Polo Norte, pues estas llegan directamente al “Niño Dios” en Belén.

Director Invitado - Alemania

Emanuel Dantcher

Director Invitado - Alemania

Director de orquesta y clarinetista. Maestría en dirección orquestal con el Prof. Sebastian Tewinkel en la Universidad de Música de Trossingen y estudios de clarinete en la clase de la Prof. Sabine Meyer y el Prof. Reiner Wehle en la Universidad de Música de Lübeck.
for New Music en Sajonia-Anhalt y el Centro de Música Contemporánea en Leipzig.

Solista y Tallerista Invitado - Portugal-Venezuela

Eduardo Gomes

Solista y Tallerista Invitado - Portugal-Venezuela

Violinista formado en la academia latinoamericana de violín bajo la tutela del maestro José Francisco del Castillo en Venezuela, Fué integrante de la Fila de Violines de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, desde el mes de Julio del año 2004 hasta el 2017, Bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel.