top of page

10 Años - Filarmónica Juvenil del Café


La Filarmónica Juvenil del Café, adscrita a Comfamiliar Risaralda y la Fundación Cafeteritos, en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, es una agrupación musical compuesta por jóvenes talentosos del Eje Cafetero Colombiano. La agrupación se ha destacado en la promoción de la música clásica y popular, y ha realizado giras y conciertos en distintos lugares del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, en escuelas, teatros, parques y plazas públicas. La Filarmónica ha sido dirigida por varios directores y maestros, quienes han trabajado duro para mantener un alto nivel de interpretación y formación musical. El repertorio de la agrupación incluye desde obras clásicas hasta música popular y contemporánea.


En los 10 años de existencia, la Filarmónica Juvenil del Café ha desarrollado un gran número de actividades y proyectos, incluyendo programas educativos para jóvenes músicos, talleres, master classes y concursos. También ha colaborado con otras agrupaciones musicales y ha participado en festivales y eventos culturales. Celebrar 10 años de existencia es un logro importante para la agrupación y para la comunidad que la apoya, ya que demuestra su dedicación y compromiso con la música y su perseverancia en mantenerse activa durante todos estos años. Además, en estos 10 años se habrán formado varios jóvenes músicos y habrán llegado a un gran número de personas con su música.


Además, ha contado con el apoyo de diversas instituciones y patrocinadores. Estos patrocinadores han contribuido económica y logísticamente a la agrupación, permitiéndoles llevar a cabo sus proyectos y actividades. Algunos de los patrocinadores más importantes de la Filarmónica Juvenil del Café incluyen empresas locales y regionales, instituciones educativas y gubernamentales, así como organizaciones sin fines de lucro y fundaciones culturales. Estos patrocinadores han contribuido con recursos económicos, instrumentos musicales, transporte y alojamiento para los músicos, así como con espacios para ensayar y presentarse.


Además de los patrocinadores, la Filarmónica también cuenta con un gran número de voluntarios y colaboradores, quienes ayudan con la planificación y ejecución de sus proyectos y actividades. Estos voluntarios incluyen a músicos profesionales, maestros, estudiantes de música y otros miembros de la comunidad. La Filarmónica Juvenil del Café ha logrado un gran impacto en la comunidad y ha sido una fuerza importante en la promoción de la música y la cultura en la región.


El apoyo de los patrocinadores y colaboradores ha sido esencial para el éxito de la agrupación y su capacidad para continuar ofreciendo una amplia variedad de programas y actividades a la comunidad.


En 2023 la Filarmónica Juvenil del Café continuará realizando giras y conciertos en distintos lugares del país, y que siga promoviendo la música y la cultura en la región, también desarrollando programas educativos para jóvenes músicos del Eje Cafetero y el país.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page