top of page

CONVOCATORIA DE INGRESO 2020

Actualizado: 7 oct 2022




DESCRIPCIÓN:

La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, símbolo del Paisaje Cultural Cafetero, ha trabajado en el eje cafetero colombiano la formación musical en el área sinfónica, con jóvenes de diferentes orígenes socio-económicos y edades desde los 12 años.


En el año 2013 se comenzó con 16 estudiantes de cuerdas frotadas y en la actualidad se tiene un grupo sinfónico compuesto por 77 integrantes provenientes de Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Caldas. Hemos logrado la asistencia de más de 90.000 espectadores a todas nuestras actividades de manera directa mediante conciertos; se han realizado 20 giras oficiales con más de 150 conciertos presentados en los siguientes municipios: Pereira, Armenia, Manizales, Villamaría, Neira, Filadelfia, Dorada, Santa Rosa, Pensilvania, Viterbo, Aguadas, Anserma, Riosucio, Bogotá, Ginebra - Valle del Cauca "42 Festival de música andina colombiana Mono Núñez", Pitalito - Huila (200 años "Bicentenario"), Panamá, San Pölten y Viena - Austria y Hamburgo y Berlín - Alemania.


Se ha contado con la presencia de destacados maestros y solistas de la escena musical nacional e internacional con el apoyo de Comfamiliar Risaralda, la Embajada de Austria en Bogotá y Lima, la Gobernación de Caldas a través de su Secretaría de Cultura, a la Universidad de Caldas, La Fundación Arte Latino-Viena, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, la Industria Licorera de Caldas, MAQUI, el Plan Nacional de Música para la Convivencia, La Fundación Escenarios de Vida, Diego María Producciones, entre otras entidades.


Las actividades que involucran a los integrantes son: clases maestras, ensayos parciales, seccionales y generales, ensambles de música de cámara, encuentros y residencias musicales.


Es por ello que se abre la presente convocatoria a todos músicos instrumentistas residentes en el eje cafetero entre los 12 y 32 años de edad con conocimiento previos en instrumentos sinfónicos interesados en integrar de manera permanente la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café y su programa semillero.


BASES DE LA CONVOCATORIA:

Lanzamiento de la convocatoria: jueves 16 de enero de 2020

Fecha límite para inscripción y envío del video: miércoles 19 de febrero de 2020

Publicación de resultados: viernes viernes 21 de febrero de 2020

Incorporación e inicio de ensayos: sábado 22 de febrero de 2020


Enlace para inscripción y envío del video: https://forms.gle/ScChBsGV5ZXCqDid6

Cupos para participantes con la Agrupación Semillero:

Instrumentistas de cuerdas frotadas (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo) * ilimitado


Cupos para participantes con la Filarmónica Juvenil del Café:

Instrumentistas de formato sinfónico de las áreas Flauta (1), Oboe (2), Clarinete (1), Violín (10), Viola (8), Violonchelo (2) y Contrabajo (3).


REPERTORIO

Pasajes orquestales disponibles en https://www.filarmonicadelcafe.org/haz-parte

Obra de libre elección


DISPOSICIONES GENERALES:

El jurado estará conformado por el director artístico, director asistente, coordinación académica y el maestro invitado de la sección correspondiente.


Una vez admitido en la agrupación se deben enviar los documentos solicitados por correo electrónico dentro de los plazos establecidos para hacer efectivo su ingreso.


Cada participante debe garantizar instrumento y atril propio, prestado o en alquiler y hacerse cargo del mismo durante la permanencia en su orquesta, excepto la percusión.

INQUIETUDES O DUDAS POR FAVOR COMUNICARSE A:

silodelcafe@gmail.com o al 319 242 0994.

706 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page