top of page

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA COMFAMILIAR RISARALDA



IX RESIDENCIA MUSICAL INTERNACIONAL - EJE CAFETERO


Cómo ha sido tradición desde 2013 se llevó a cabo la IX Residencia Musical Internacional - Eje Cafetero en las instalaciones del Parque Consotá de Comfamiliar Risaralda. Un espacio que ha tenido como único fin promover la música como una opción de vida para los y las jóvenes que participan allí.


En esta ocasión, se contó con la participación de maestros y solistas nacionales e internacionales, se realizaron tres conciertos de música de cámara con integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia y la Filarmónica del café, clases maestras, ensayos parciales, seccionales y grupales y demás actividades en las cuales más de 60 jóvenes compartieron durante diez días.



MUSICAL DE NAVIDAD


Más de 150 artistas en escena, en colaboración con el Coro Infantil del programa de Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda y la Orquesta Filarmónica del Café dieron inicio al segundo Musical de Navidad realizado el 7 de diciembre en el Parque Consotá.


En esta ocasión, cientos de familias disfrutaron de un show navideño llena de alegría, magia y muchos villancicos, donde la música, el baile y la emoción fueron las protagonistas de una noche de velitas inigualable.



NOCHE DE GALA


De la mano de obras de grandes compositores como Tchaikovsky, Beethoven y Bruch se dio cierre al IV Festival Internacional de Música de Comfamiliar Risaralda con la Noche de Gala realizada en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, en la ciudad de Pereira.


Para esta ocasión, los 70 integrantes de la Filarmónica del Café estuvieron bajo la dirección del maestro alemán Emanuel Dantscher (director invitado) y compartieron escenario con el violinista portugués – venezolano Eduardo Gomes (solista invitado), formado en la Academia Latinoamericana de Violín y ex integrante de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.


Los asistentes de esta velada disfrutaron de un programa compuesto por la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, la Obertura Egmont de Ludwig Van Beethoven y el Concierto Nro. 1 para Violín y Orquesta de Max Bruch.


Se resalta el gran apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, Fundación Bolívar Davivienda, Colombia Crea Sonidos y la Fundación Yuri Buenaventura, Secretaría de Cultura de Pereira, Gobernación de Risaralda y la Comisión Regional de Competitividad, quienes hicieron posible la realización de esta cuarta edición del Festival.



Puedes ver todas las fotos del IV Festival Internacional de Música Comfamiliar Risaralda aquí.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page