top of page

LA GRANDEZA DE BEETHOVEN SE INTERPRETARÁ EN PEREIRA

Actualizado: 26 jun




El próximo 4 de julio la Orquesta Filarmónica del Café - Comfamiliar Risaralda, bajo la batuta de Mattius Felipe Rodríguez Buitrago y junto a la solista invitada Anyango Yarbo - Davenport, realizará su tercer concierto de la temporada 2024 con la Gala Beethoven, un viaje único e inigualable a través de la música del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.


La velada se llevará a cabo en el Teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira a las 7:00 p.m. Las entradas van desde lo $9.900 para afiliados a Comfamiliar Risaralda y se puedes adquirir a través de latiquetera.com o en la taquilla del Teatro Comfamiliar, ubicado en la Cra 5ta # 21-48, piso 2, Pereira.


Programa

  • Obertura Coriolano, Op. 62, L.V. Beethoven

  • Concierto para Violín en re mayor, Op. 61, L.V. Beethoven

  • Sinfonía N.º 5 en do menor, Op. 67, L.V. Beethoven




Solista: Anyango Yarbo - Davenport


Nacida y criada en Múnich, Alemania, la violinista Anyango Yarbo-Davenport nació en una familia musical, hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo-Davenport y del fallecido director de orquesta austríaco Hans Peter Jillich. Actúa regularmente en lugares tan destacados como el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Royal Festival Hall de Londres, el Teatro Mayor de Bogotá, el Mozarteum Saal de Salzburgo y el Teatro Colón.


Obtuvo su doctorado en la Eastman School of Music (Nueva York), donde recibió el codiciado Certificado de Intérprete y se desempeñó como asistente docente de su mentor Charles Castleman. Recibió su formación inicial en la Musik Hochschule Munich (Alemania), la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo (Austria) con estudios adicionales en la Academia Sibelius de Helsinki (Finlandia) con Paivyt Meller.


Es profesora y coordinadora de violín y música de cámara de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Anteriormente se desempeñó como docente en la Universidad de Los Andes y en los institutos de música de verano de Virginia Commonwealth University y la Universidad del Norte de Texas.


Director: Mattius Felipe Rodríguez Buitrago


Egresado de la Universidad de Caldas con trayectoria en dirección orquestal, violonchelo, pedagogía y gestión administrativa. Experiencia en cargos de liderazgo, instrumentista, docencia y administración en diferentes agrupaciones y procesos musicales; habilidades en formulación y desarrollo de proyectos culturales, direccionamiento estratégico, coordinación de programas y logística de eventos.


Ha participado en diferentes y encuentros como director e instrumentista, entre los cuales se destacan XI Festival Internacional De Música Alfredo De Saint Malo en ciudad de Panamá, el OSTWEST MUSIKFEST con Conciertos, participación en la Cameratta Vienna, Clases Maestras y la Visita al Festival de Salzburgo, la 42 versión del Festival de música andina colombiana Mono Núñez, el XII Festival Universitario de Música Instrumental organizado por la UPB en Bucaramanga, la III Academia Internacional de Cuerdas Sinfónicas en la ciudad de Pereira, la participación en el II Encuentro Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Antioquia y El Conservatorio Tchaikovsky.


Actualmente es co-director fundador, gestor administrativo y tallerista de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, también se desempeña como docente de Artes y Oficios en los campos de violonchelo y cuerdas frotadas en el Área de Cultura de Comfamiliar Risaralda.

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page