top of page

Llega la V edición del Festival Internacional de Música Comfamiliar Risaralda




En esta nueva edición del FIM Comfamiliar Risaralda participarán más de 100 jóvenes músicos de diferentes partes del país y maestros de talla internacional. Un festival compuesto por un repertorio de obras de Mozart, Beethoven, Shostakovich,Mahler, entre otros.  


Como ha sido tradición desde su origen en el 2019, llega la V edición del Festival Internacional de Música Comfamiliar Risaralda, el cual se llevará a cabo del 10 al 22 de diciembre en la ciudad de Pereira.


Durante diez días, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de conciertos de música de cámara, conciertos sinfónicos y un musical navideño, donde el teatro, la danza y la música se fusionan en un espectáculo inolvidable con más de 120 artistas en escena. 


De igual manera y como ha sido costumbre, se realizará la X Residencia Musical Internacional - Eje Cafetero en las instalaciones del Parque Consotá, un espacio que,desde su creación en 2013, tiene como propósito y objetivo principal promover la música como un estilo de vida los jóvenes participantes e inspirar a las poblaciones que los rodean. 


En esta ocasión, gracias a la vinculación de empresas y entidades regionales y nacionales como la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Embajada de Austria en Colombia y Musical Cedar, fue posible la asignación de becas al 100% a todos los participantes de esta versión, la cual tiene a la Orquesta Filarmónica del Café como orquesta residente, delegaciones de  la Fundación Bolívar-Davivienda y su proyecto Filarmónica Joven de Colombia, la Academia Filarmónica Iberoamericana “Iberacademy” e invitados del Conservatorio del Tolima y Fundación Rubato.



Sobre los invitados

Dentro de los maestros y talleristas invitados a la V edición del Festival, se encuentra el director colombiano David Ricardo Salazar, quien ha realizado sus estudios y su carrera musical en Austria; Alexander Steinberger, actual vicepresidente de la Filarmónica de Viena y miembro de la junta de la Gustav Mahler Society, Eduardo Gomes, violinista y pedagogo; Emanuel Dantscher, director y clarinetista alemán, Yudy Bonilla oboísta y docente  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ASAB.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page