top of page

Música para la reconciliación, un concierto lleno de tango y música vasca




La Orquesta Filarmónica del Café y el Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira, bajo la batuta del maestro invitado Gorka Sierra, dan inicio a su temporada 2024 con el concierto de música sacra “Música para la reconciliación”, un espectáculo en donde los aires característicos del tango se juntan con las músicas vascas y españolas. 


Este se llevará a cabo el día 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira. Las entradas van desde los $9.900 pesos para afiliados a Comfamiliar Risaralda y se pueden adquirir en latiquetera.com o en taquilla del Teatro Comfamiliar, ubicado en la Cra 5ta # 21-48, segundo piso. 


Además, dará inicio a la celebración de los 20 años de actividades artísticas del Coro Sinfónico de la UTP, dirigido por los docentes del programa de Licenciatura de música Julio Alberto Mejía y Juan Felipe Ríos como director y co director respectivamente y Diana Patricia Salazar Torres como piano repetidor.



Programa del concierto

 

- Danzas Fantásticas, Joaquín Turina 

I Exaltación

II Ensueño

III Orgía


- Variaciones sobre un Tema Vasco, Gorka Sierra



- Misatango, Martín Palmeri 

I Kyrie 

II Gloria

III Credo

IV Sanctus

V Benedictus 

VI Agnus Dei


Misatango de Martín Palmerí


Por primera vez en la ciudad y en la región, se presentará la obra sinfónico coral ‘Misatango’, también conocida como ‘Misa a Buenos Aires’, en compañía del compositor Martín Palmeri, quien estará interpretando el piano junto a la Orquesta Filarmónica del Café y el Coro Sinfónico de la UTP, que celebra sus 20 años de actividades artísticas. 


Esta obra, en donde la música sacra se complementa con los ritmos armónicos del tango, fue compuesta en el año de 1996 y fue interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. De igual manera, dio inicio al Festival Internacional de Música y Arte Sacro en Roma, Italia. 


Solistas

Angie García, Mezzosoprano

Martín Palmeri, compositor / pianista

Juan Sebastián Gutiérrez, Bandoneón



Gorka Sierra, director invitado


Comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad en Bilbao. Perfeccionando sus conocimientos del órgano en conjunto con la dirección de coros y orquesta en países como Italia, Francia y Alemania.  


A lo largo de su trayectoria ha sido solista invitado en orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta de París, donde ha brindado conciertos en diferentes países de Europa, América y África. De igual manera, fue director artístico de la Orquesta Bilbao Philarmonia y director titular de la Coral Carmina de Barcelona. 

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page