Emanuel Dantcher

Director Invitado - Alemania

Emanuel Dantscher es director de orquesta y clarinetista. Completó su maestría en dirección orquestal con el Prof. Sebastian Tewinkel en la Universidad de Música de Trossingen y sus estudios de clarinete en la clase de la Prof. Sabine Meyer y el Prof. Reiner Wehle en la Universidad de Música de Lübeck.



Como director ha trabajado con numerosas orquestas como la Filarmónica de Stuttgart, la Orquesta de Cámara del Suroeste de Alemania en Pforzheim, la Orquesta de Cámara de Georgia en Ingolstadt, la Kurpfälzisches Kammerorchester en Mannheim, el Conjunto de Cámara Konsonanz, la Orquesta Sinfónica de Budapest y la Radio Televisión de Albania. Orquesta Sinfónica de Tirana. En septiembre de 2021 fue elegido nuevo director musical de la Filarmónica de Cámara de Lübeck.



En la búsqueda de nuevos formatos y formas de interpretación, el primer proyecto conjunto en colaboración con el conjunto de cámara Konsonanz #InsideMahler1 recibió el premio "Concierto del futuro" de la Universidad de Música de Hamburgo en 2017. Además, Emanuel Dantscher es el director de la Orquesta Joven de Hamburgo, con quien formó parte de la producción "Signs & Wunder" en el Schauspielhaus de Hamburgo y tocó en la recién inaugurada Elbphilharmonie, y también dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lübeck desde 2018. . También es asistente habitual y director de la Orquesta Juvenil del Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde dirigió conciertos y una grabación para la WDR de Colonia. En 2019 fue invitado a Colombia para conducir el Festival Internacional de Música de Riseralda.



Como clarinetista ha recibido numerosos premios y galardones, incluso en el Concurso Universitario Alemán y como ganador del premio DAAD. Ha recibido becas de las Fundaciones Possehl y Live Music Now y ha tocado en festivales como el Festival de Música de Schleswig-Holstein con la Orquesta de Cámara de Zúrich y Daniel Hope, la Academia Internacional de Orquesta Teatro del Lago en Chile y el Otoño de Varsovia como miembro. del Taller Europeo de Música Contemporánea del German Music Council.



Es miembro del conjunto de Leipzig "Tempus Konnex". El conjunto da conciertos regularmente en Alemania y en el extranjero, incluso en China, Bélgica y Francia, y es invitado en festivales como el Impuls Festival for New Music en Sajonia-Anhalt y el Centro de Música Contemporánea en Leipzig.

Emanuel Dantcher