Buscar
  • SISTEMA INTEGRADO LIRICO Y ORQUESTAL DEL CAFE

CONVOCATORIA VI RESIDENCIA

Actualizado: 11 de mar de 2020



La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, símbolo del Paisaje Cultural Cafetero, ha trabajado en el eje cafetero colombiano la formación musical en el área sinfónica, con jóvenes de diferentes orígenes socio-económicos y edades desde los 12 años.

Desde el año 2013 se han realizado las Residencias Musicales en el Eje Cafetero en el Parque Consotá de Comfamiliar Risaralda con el propósito de promover en la música una opción de vida para los jóvenes que participen de nuestras actividades y una forma eficaz para compartir e inspirar a la población que los rodea.

Se ha contado con la presencia de destacados maestros y solistas de la escena musical nacional e internacional y con el apoyo en ediciones anteriores de Comfamiliar Risaralda, la Embajada de Austria en Bogotá y Lima, la Gobernación de Caldas a través de su Secretaría de Cultura, a la Universidad de Caldas, La Fundación Arte Latino-Viena, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, la Industria Licorera de Caldas, MAQUI, el Plan Nacional de Música para la Convivencia, La Fundación Escenarios de Vida, Diego María Producciones, entre otras entidades.

Las actividades que involucra la residencia son: clases maestras, ensayos parciales, seccionales y generales, ensambles de música de cámara y orquesta completa. Se finaliza la actividad con 3 conciertos en diferentes localidades del Eje Cafetero Colombiano con Orquesta completa y con conciertos de música de cámara.

Es por ello que se abre la presente convocatoria a todos músicos instrumentistas sinfónicos interesados en participar de la “VI Residencia Internacional-Eje Cafetero” desde el 09 hasta el 21 de diciembre en la ciudad de Pereira - Risaralda, en las instalaciones del Parque Consotá - Comfamiliar para las actividades planeadas en 2019, se llevará a cabo un integración musical que involucra a las Orquestas Filarmónicas Juveniles de Hamburgo y del Café en el Parque Consotá de Comfamiliar Risaralda.

Las actividades a desarrollar incluyen clases magistrales, ensayos parciales, seccionales y conciertos en la parte artística; en la parte recreativa, se tiene espacios para usos lúdicos de las instalaciones del parque que cuenta con un complejo acuático de 13 piscinas.


https://www.filarmonicadelcafe.org/residencia-musical

79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 - FUNDACIÓN CAFETERITOS / ORQUESTA FILARMÓNICA DEL CAFÉ Marca Registrada

GLOBAL LEADERS.png

LLÁMANOS

(+57) 319 2420994

(+57) 312 2503036

(+57) 301 2239691

VISÍTANOS

Manizales-Pereira-Armenia

Triángulo del Café

 COLOMBIA

Haz clic en nuestros patrocinadores
para conocer más!

ESCRÍBENOS